DOBLE LLAVE – La ministra de Defensa de Países Bajos, Kajsa Ollongren, expresó este martes su preocupación por la influencia que puede ejercer Rusia en el Caribe, debido a la fuerte relación que existe entre los gobiernos de Rusia y Venezuela.
“No podemos ignorar el papel desestabilizador que puede jugar Rusia en Venezuela“, advirtió Ollongren durante su visita a las islas de Curazao, Aruba y Saint Maarten, en declaraciones al portal Curacao Chronicle.
“Venezuela es un aliado de Putin y la Federación Rusa tiene como objetivo expandir su influencia a nivel mundial. Todos estamos interconectados en este intrincado paisaje geopolítico”, agregó la ministra.
Ollongren se refirió al impacto que tiene la invasión rusa a Ucrania a escala global y especialmente en la zona del Caribe, donde la cooperación entre Rusia y Venezuela sería un factor de preocupación para la nación europea.
La funcionaria aseveró que “Rusia, a cambio de ayuda, ya sea financiera, en forma de alimentos o de armas, puede ejercer más influencia en las relaciones de Venezuela con los países vecinos, incluido el Reino«, por lo que reconoció la importancia de normalizar y aumentar los vínculos con Venezuela, tras la reapertura de las fronteras con Curazao, Aruba y Bonaire.
Finalmente, Ollongren reconoció la existencia de “riesgos de seguridad asociados con Venezuela”, por lo que consideró que “la relación bilateral debe avanzar con cautela”.
De interés: Amnistía Internacional denuncia aumento de las ejecuciones en el mundo
Víctor De Abreu
Con información de Curacao Chronicle, otros medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Diario La Verdad, vía web.
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos