DOBLE LLAVE – El papa Francisco recibirá la próxima semana al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien visitará al Vaticano el 21 de junio, anunció este viernes la santa sede.
La Presidencia brasileña anunció hace pocos días la visita de Lula a Italia y al Vaticano el 31 de mayo, cuando el presidente conversó con el pontífice y lo invitó a Brasil.
La invitación fue extendida casi diez años después de la visita que el papa argentino hizo a Brasil en julio de 2013, cuatro meses después de su proclamación como pontífice, para participar en Río de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud.
El encuentro se llevará a cabo en el palacio pontificio a las 14.30 hora local, pocos días después de que el papa haya sido dado de alta tras estar ingresado desde el pasado día 7 hasta este 16 de junio en el Hospital Gemelli de Roma, donde ha sido operado de una hernia abdominal.
Lula estuvo en el Vaticano en noviembre de 2008 para reunirse con Benedicto XVI, quien también visitó el país en 2007, y luego regresó como expresidente para reunirse con Francisco el 13 de febrero de 2020.
La audiencia de ese entonces duró alrededor de una hora y se centró en temas como la democracia, el medio ambiente y las desigualdades, así como la necesidad de una economía que involucre a los jóvenes y los pobres.
De interés: HRW alertó que Maduro busca cooptar al CNE y afectar la primaria
Víctor De Abreu
Con información de El Diario de Guayana, otros medios nacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: El Universal, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer