DOBLE LLAVE – El papa Francisco afirmó este domingo que está rezando porque «se depongan las armas» en Sudán y se pueda llegar al «diálogo», tras los combates que dejaron al menos 56 civiles muertos y centenas de heridos, durante un enfrentamiento armado entre el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) y el Ejército sudanés.
«Sigo con preocupación los sucesos en Sudán y soy próximo al pueblo sudanés, que ya ha sufrido tanto», afirmó Francisco ante los fieles presentes en la plaza de San Pedro, tras el rezo dominical del Regina Coeli, que se lleva a cabo entre el domingo de Resurrección y el de Pentecostés, en sustitución del Ángelus.
«Invito a rezar a fin de que se depongan las armas y prevalezca el diálogo para seguir juntos el camino de la paz y de la concordia», afirmó Francisco.
Hoy que el mundo padece cada vez más a causa de las guerras y se aleja de Dios, tenemos aún más necesidad de la misericordia del Padre. #OremosJuntos #DivinaMisericordia
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 15, 2023
El papa Francisco exhortó a que se depongan las armas y prevalezca el diálogo como camino para resolver conflictos en todo el mundo.
Los enfrentamientos estallaron el pasado sábado cuando, tras semanas de tensión, las FAR acusaron al Ejército sudanés de lanzar una acción contra una de sus bases en Jartum, mientras las Fuerzas Armadas afirmaron que lo realizaron en respuesta a un ataque de las FAR en la capital sudanesa.
De interés: Lula pide crear un G20 por la paz en Ucrania
Víctor De Abreu
Con información de La FM, otros medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos