Paso de la onda tropical II afectó al menos a nueve estados del país

Paso de la onda tropical II afectó al menos a nueve estados del país

Actualidad


DOBLE LLAVE- Alrededor de nueve estados resultaron afectados por el paso de la onda tropical número II, informó el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos.

Precisó que «hubo emergencia de lluvias desde el punto de vista técnico» en un momento determinado. Sin embargo, no dio detalles específicos de cuáles entidades resultaron perjudicadas.

Manifestó que en las últimas 72 horas se registró la muerte de tres personas de una familia en el estado Mérida por las lluvias en la entidad.

Destacó que se mantienen en contacto con todos los gobernadores del país para trabajar de manera conjunta y atender las emergencias que puedan surgir por las lluvias.

Indicó que para la atención de las emergencias cuentan con más de 20.000 funcionarios del Sistema Nacional de Riesgos.

Cortesía

Plan de lluvias

El ministro puntualizó que hay un plan de lluvias que todos los gobernadores deben cumplir para evitar afectaciones, y aseguró que el cambio climático es el responsable de la situación atmosférica por la que atraviesa el país.

Reiteró que se esperan al menos 65 ondas tropicales en el periodo entre mayo a noviembre.

Actualmente, se hacen evaluaciones de los daños que dejó la onda tropical para tomar acciones para atender a las comunidades perjudicadas.

De interés: Sector comercial en Venezuela enfrenta desafíos

@rafarias86

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Pixabay

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 





Source link