DOBLE LLAVE – Pedro Sánchez fue investido el 17 de noviembre en su cargo como Presidente del Gobierno español ante el rey de España, Felipe VI, y un ejemplar de la Constitución.
Este proceso, en el Palacio de la Zarzuela, lo habilita para conformar un nuevo Ejecutivo.
Tras la lectura del real decreto de nombramiento firmado por el monarca español, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Sánchez leyó el texto de toma de posesión con su mano derecha apoyada en la Constitución y sin presencia de símbolos religiosos.
«Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras», dijo el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Es la tercera ocasión en la que Sánchez formaliza este trámite ante Felipe VI, después de que lo hiciera en julio de 2018 tras prosperar la moción de censura al expresidente conservador Mariano Rajoy y en enero de 2020, cuando constituyó el primer gobierno de coalición de la democracia española.
De interés: Solo un 10% de los emprendimientos en el país son formales, según Cavempre
Fiorella Tagliafico
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: X: @HinojosMigueca
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer