DOBLE LLAVE – Este miércoles 22 de febrero la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, informó que se tomó la decisión de declarar como personas non grata a dos diplomáticos iraníes en Berlín. Una medida que se toma como respuesta a la condena de muerte en Irán del ciudadano germano-iraní Jamshid Sharmahd.
«Exigimos a Irán que retire la condena a muerte de Jamshid Sharmahd y se le permita tener un juicio de apelación justo y debido», expresó la alta funcionaria.
Baerbock fue firme en declarar que «no podemos aceptar el ataque masivo a los derechos de un ciudadano alemán» y que como consecuencia de ello el gobierno alemán exige que esas dos personas abandonen Alemania «a corto plazo».
La ministra de Alemania calificó de «inaceptable» lo que está ocurriendo y que «la pena de muerte no sólo es cruel, inhumana y humillante, sino que Jamshid Sharmahd no tuvo en ningún momento ni siquiera una semblanza de un proceso justo».
De interés: Zelenski: Rusia mata sin piedad a civiles en Jersón
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial:
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos