image 3 - Principales artistas cinéticos contemporáneos

Principales artistas cinéticos contemporáneos – Claudio Antonio

Actualidad


El arte cinético es un movimiento artístico que se caracteriza por la utilización de elementos móviles o cambiantes en las obras de arte. Desde su surgimiento en la década de 1950, el arte cinético ha evolucionado y se ha desarrollado en todo el mundo. Claudio Antonio Ramírez Soto presenta algunos de los principales artistas cinéticos contemporáneos.

  1. Julio Le Parc
    Julio Le Parc es uno de los artistas cinéticos más connotados de la actualidad. Nacido en Argentina en 1928, Le Parc es conocido por su trabajo con la luz y el movimiento en sus obras de arte. Algunas de sus obras más famosas incluyen «Continuel Lumière», «Mobiles Continus» y «Cinéticos».-
Principales artistas cinéticos contemporáneos - Claudio Antonio

Fuente: https://www.nytimes.com/2016/11/16/arts/design/julio-le-parc-and-art-that-wont-stand-still.html

  1. Yaacov Agam
    Yaacov Agam es un artista cinético israelí conocido por su trabajo con el Op Art y el movimiento artístico de la abstracción geométrica. Su obra «Agamograph» es una de las más famosas y representa una forma de arte cinético que utiliza la ilusión óptica para crear la impresión de movimiento; comentó Claudio Antonio Ramírez.
Principales artistas cinéticos contemporáneos - Claudio Antonio

Fuente: https://www.artsper.com/us/contemporary-artworks/print/199957/geometric-2-agam

  1. Carlos Cruz-Diez
    Carlos Cruz-Diez es un artista cinético venezolano conocido por su trabajo con la luz y el color. Su obra «Physichromie» es una serie de obras cinéticas que exploran la interacción entre el color y el movimiento. Su trabajo ha sido influyente en la creación de obras de arte cinético en todo el mundo. Según Claudio Antonio, su obra es bien conocida y casi parte de la cultura popular del venezolano.
Principales artistas cinéticos contemporáneos - Claudio Antonio

Fuente: https://www.nytimes.com/2019/08/02/obituaries/carlos-cruz-diez-dead.html

  1. Jesús Rafael Soto
    Jesús Rafael Soto es un artista cinético venezolano conocido por sus obras de arte cinético que exploran la interacción entre la luz, el movimiento y el espacio. Su obra «Penetrables» es una serie de instalaciones que permiten al espectador entrar y experimentar la obra de arte cinético de primera mano.
Principales artistas cinéticos contemporáneos - Claudio Antonio

Fuente: http://www.touchofclass.com.br/index.php/2016/01/01/jesus-rafael-soto-artista-do-mes-janeiro2016/

En conclusión, el arte cinético es un movimiento artístico vibrante y en constante evolución. Julio Le Parc, Yaacov Agam, Carlos Cruz-Diez y el arte de Soto son solo algunos de los principales artistas cinéticos contemporáneos que han contribuido significativamente al desarrollo del movimiento. Su trabajo innovador y creativo ha influido en la creación de obras de arte cinético en todo el mundo.

Referencias:



Source link