Pronto inaugurará el tren rápido de Miami a Orlando

Pronto inaugurará el tren rápido de Miami a Orlando

Actualidad


DOBLE LLAVE – Falta poco para la inauguración del nuevo medio de transporte que moverá cantidad de turistas en el estado de Florida. El tren de Miami a Orlando, está programado para hacer su debut a la mitad del presente año 2023, con estaciones en Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Ratón y Orlando.

Esta nueva manera de movilizarse y conectar dos de las principales ciudades del estado de Florida representaría una opción rápida, confortable y económica para los viajeros que buscan disfrutar de las playas, compras o parques temáticos como Disney y Universal.

La nueva estación de Brightline en el aeropuerto de Orlando de casi 3.500 metros cuadrados, cuenta con un diseño moderno, de tres pisos, tiendas minoristas, un bar con comidas ligeras y vistas panorámicas de los trenes que se aproximan.

El proyecto y planes (privados, pero que cuentan con la simpatía y apoyo de las autoridades regionales y locales estadounidenses) contemplan a futuro conectar igualmente hacia Tampa.

La fecha exacta de puesta en servicio aún no está exactamente definida, pero se prevé que será a mediados de año, durante el verano 2023, una vez que se concluyan con todas las pruebas y obras bastante avanzadas.

¿Cuán rápido es?

En pruebas recientes, en el tramo entre el Aeropuerto de Orlando y Cocoa, los trenes alcanzaron velocidades de 210 kilómetros por hora. Una vez que esté operativo y con pasajeros, los trenes viajarán a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, dependiendo del tramo.

Esto sugiere y permite calcular que viajar de Miami a Orlando en este tren tomará unas tres horas, un ahorro de tiempo aproximado de 30 minutos, comparado con lo que lleva conducir sin tráfico, y tiene la enorme ventaja de evitar el cansancio o fatiga de conductores al volante, no tener que equipar gasolina, seguridad, facilidad de baños confortables en vagones. Recorrer la ruta o tramo de West Palm Beach a Orlando, se estima en dos horas.

¿Cuál será el precio?

La empresa Brightline aún no ha informado con exactitud, pero se espera que un boleto estándar de ida entre Miami y Orlando cueste alrededor de 100 dólares. Y uno entre West Palm Beach y Orlando, entre 75 y 85 dólares.

Todo está listo, falta ultimar detalles. Es una obra y recurso bastante esperada por los residentes del estado de Florida, además de los turistas.

De interés: Alberto “Beto” Arvelo; “Juntos hacemos equipo” va a inspirar a muchos venezolanos

DOBLE LLAVE

Con información e imágenes de Brightline y conocedores.com

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link