Protestas en Italia por ofensiva de Meloni contra familias homosexuales

Protestas en Italia por ofensiva de Meloni contra familias homosexuales

Actualidad


DOBLE LLAVE – La comunidad LGTBIQ de Italia se movilizó este fin de semana ante el plan del Gobierno de Giorgia Meloni de anular los derechos de las familias homosexuales.

En los últimos meses, Meloni rechazó el certificado de paternidad europeo y exige a los ayuntamientos que dejen de inscribir a los hijos de parejas del mismo sexo nacidos en el extranjero.

El gobierno italiano también presentó tres proyectos de ley para declarar «delito universal» la maternidad subrogada realizada en el extranjero, cuya tramitación comenzó este jueves en la Cámara de Diputados.

El proyecto dificulta las aspiraciones de las familias homosexuales en Italia, uno de los pocos gobiernos de Europa donde el matrimonio igualitario no es legal.

«La gestación subrogada es la excusa, Italia nunca ha regularizado la paternidad de las parejas del mismo sexo, no lo hizo en el 2016 cuando se aprobó la única ley LGTBIQ, que es la de las uniones civiles», adeveró la presidenta de la asociación Famiglie Arcobaleno (Familia Arcoiris), Alessia Crocini.

La medida desató una ola de protestas el pasado sábado en Milán, luego de que el alcalde de la ciudad, Beppe Sala, confirmase que detenía el registro de hijos de parejas del mismo sexo nacidos en el extranjero por indicación del Ministerio del Interior.

El Tribunal Supremo dictó en diciembre que los nacidos en otro país por gestación subrogada solo serán reconocidos como hijos en Italia mediante el proceso de adopción. Actualmente, la ley que rige la procreación asistida en el país solo reconoce a los hijos de parejas heterosexuales con problemas de fertilidad.

«Hay padres italianos de hijos que tienen el pasaporte estadounidense (país que permite la gestación subrogada a extranjeros) y no pueden transcribir su certificado de nacimiento», afirma Crocini, quien denuncia que estos infantes no podrían acudir al pediatra o a la escuela pública.



Source link