DOBLE LLAVE – El gobierno ucraniano informó este lunes que sus defensas aéreas derribaron 35 drones de fabricación iraní sobre Kiev, durante el último ataque perpetrado por Rusia que asesinó a cuatro civiles.
Según el jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, Serhii Popko, cinco personas resultaron heridas en la capital por la caída de restos de drones.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que los restos de uno de los drones derribados alcanzaron un edificio de apartamentos de dos plantas en el distrito de Svyatoshynskyi, al oeste de Kiev, mientras otros restos golpearon un auto aparcado en las inmediaciones hasta encenderlo en llamas.
Rusia está utilizando los aviones no tripulados Shahed, de fabricación iraní, para reforzar su potencia de fuego y provocar mayores daños en sus ataques aéreos.
Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, los bombardeos rusos contra 127 objetivos en el norte, sur y este de Ucrania mataron a tres civiles, donde Rusia desplegó tanques, aviones no tripulados, morteros, aviones de guerra, lanzacohetes y misiles tierra-aire.
Los bombardeos se produjeron mientras Rusia refuerza la seguridad para las conmemoraciones en la Plaza Roja, donde se celebra la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Medios rusos reportaron que al menos 21 ciudades rusas cancelaron los desfiles militares del 9 de mayo por primera vez en años. Los funcionarios regionales alegaron “problemas de seguridad”.
Tanto Moscú como San Petersburgo prohibieron el uso de drones antes del Día de la Victoria. En San Petersburgo también se prohibió el uso de motos acuáticas hasta el 10 de mayo. En la capital rusa, también se prohibieron los servicios de auto compartido en el centro de la ciudad.