Rusia retrasa rescate de astronautas atrapados en la estación espacial

Rusia retrasa rescate de astronautas atrapados en la estación espacial

Actualidad


DOBLE LLAVERusia y la agencia espacial Roscosmos, dio a conocer que por segunda vez en dos meses se detectó una fuga en una de sus naves acopladas a la Estación Espacial Internacional (ISS). Esto traerá consecuencias para los astronautas que se encuentran atrapados en las instalaciones espaciales después de que otra nave rusa, la Soyuz MS-22, en la que estaba previsto que volvieran a la tierra, registrara un escape que hace inviable que la cápsula regrese a casa en marzo de 2023.

Según informó el organismo, el fallo se registró en una sonda de carga, no apta para albergar tripulación. Debido a esta nueva fuga, los cosmonautas Sergey Prokopyev y Dmitry Petelin, así como el astronauta de la NASA Frank Rubio, tendrán que esperar al menos hasta principios de marzo para tener un reemplazo de su vehículo espacial averiado.

Roscosmos aseguró que se están analizando las causas de este nuevo percance, pero que la temperatura y la presión a bordo de la ISS tienen niveles normales.

Daños en la Soyuz de Rusia

Desde la agencia rusa se explicó que la fuga duró horas y que el daño se produjo por el impacto de un pequeño meteorito, lo que aceleró el vaciado del radiador de refrigerante utilizado para regular la temperatura del interior del compartimento de la tripulación.

Rusia

Agujero por el que se produjo la fuga en la nave Soyuz (Fuente de imagen referencial: ROSCOSMOS)

El problema se solucionó momentáneamente manteniendo una escotilla abierta a la ISS, pero en ese estado es imposible devolverla a la tierra con tripulación a bordo, tal y como contemplaba el plan inicial.

Una comisión está trabajando en el caso que afecta a la nave carguero Progress MS-21, y que hasta que se determine la causa de la situación de emergencia, se pospone hasta los diez primeros días de marzo, el lanzamiento de otra nave espacial Soyuz que recogerá a la tripulación varada.

De interés: ¿Estados Unidos esconde desastre medioambiental?

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Unsplash / NASA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link