Los jugadores de la selección nacional de baloncesto de Venezuela, Gregory Vargas y Heissler Guillent, denunciaron de manera pública a la entidad Guaros de Lara por haber incumplido con los honorarios de los jugadores, lo cual ha causado un revuelo en las redes sociales y la arremetida y comentarios por parte de los fanáticos especialmente.
Vargas hizo uso de su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) para expresar en unas líneas lo sucedido con el equipo en el que en su momento defendió sus colores, de la siguiente manera:
@GuarosOficial incumple con el contrato del hermano HEISSLER , está siendo demandado en el BAT por Juan Tello ! Y nos debe a varios jugadores de las selección del país 😭 !! La liga lo sabe y no se hace nada .
Es hora de que paguen— Gregory vargas (@Gregory8Vargas) February 16, 2024
Faltando menos de dos meses para el inicio de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), el equipo de Barquisimeto se encuentra actualmente en una situación bastante complicada y comprometida con los jugadores que hacen vida en el equipo y tal vez la participación del mismo podría estar en riesgo.
Heissler Guilent por su parte también habló del tema de los impagos por parte de Guaros, en declaraciones ofrecidas al periodista Fer Martínez Larrosa en donde indicó que tiene problemas con su ficha de jugador y que espera dicha situación pueda resolverse pronto, así como también el tema de sus honorarios.
Heissler sobre su futuro en su país «Me gustaría jugar en Venezuela está temporada, espero se solucione la situación de mi ficha, ya que el equipo donde jugué la temporada anterior incumplió el contrato acordado, no solo a mi sino a todos los jugadores y trabajadores del equipo» pic.twitter.com/WnHfsICiyo
— Fer Martínez Larrosa (@fermartinezlar) February 16, 2024
Hasta el momento Guaros de Lara o alguno de sus directivos no se ha pronunciado al respecto y tampoco ningún otro jugador de la plantilla del equipo. Ante esta situación no sería raro ver a ambos jugadores poner rumbo a tierras extranjeras para mantenrse activos, especialmente en un año donde habrá mucho baloncesto a nivel de selecciones y donde tanto Vargas como Guillent, son piezas vitales para el entrenador Daniel Seoane.
Vargas formará parte del equipo que disputará las primeras dos ventanas a jugarse ante el combinado de Colombia, mientras que Guillent se ausentó de la convocatoria por temas personales, dicho por el propio Seoane en reciente rueda de prensa.