DOBLE LLAVE – La asesora de política interna del presidente de Estados Unidos, Susan Rice, dejará su puesto dentro del gabinete de Joe Biden en los próximos días, según confirmó la Casa Blanca este lunes.
“Estoy profundamente agradecida con el presidente Joe Biden por confiar en mí y capacitarme para servir como su Asesora de Política Nacional. Me encanta el equipo DPC y la Casa Blanca. No hay más servidores públicos dedicados. Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos podido lograr juntos para el pueblo estadounidense”, afirmó Rice a través de sus redes sociales.
I am deeply grateful to @potus for trusting and empowering me to serve as his Domestic Policy Advisor. I love the team @ DPC and in the @WhiteHouse. There are no more dedicated public servants. I am so proud of all we have been able to accomplish together for the American people.
— Susan Rice (@AmbRice46) April 24, 2023
Rice ocupaba este cargo desde la llegada de Biden a la Casa Blanca en enero de 2021. Además, fue asesora de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama entre 2013 y 2017, y embajadora de Estados Unidos en la ONU (2009-2013).
El mandatario estadounidense, Joe Biden, destacó las medidas que se llevaron adelante con Rice como asesora, dentro de las que destacan varias políticas de salud o legislaciones históricas, como la reforma para el control de armas consensuada en el Congreso.
El mandatario norteamericano aseveró además que con Rice se revirtieron políticas migratorias «dañinas» de la administración anterior y se volvió a juntar a 670 menores separados de sus familias.
Pese a ello, la gestión del gobierno de EEUU en materia migratoria ha sido duramente criticada, con un fuerte foco en el papel que ha jugado Rice en cada una de las medidas.