DOBLE LLAVE – El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, exhortó este lunes a los países de la Unión Europea (UE) acelerar el suministro de municiones para artillería a Kiev.
Kuleba indicó que su país necesita proyectiles con urgencia para iniciar su contraofensiva al Ejército ruso.
“La derrota de Rusia es la garantía para una vida normal en Europa. No hay en estos momentos una tarea mayor. Para conseguirla, Ucrania necesita más armas y munición, y todo esto debe ser enviado lo más rápido posible”, declaró el Canciller.
Kuleba detalló que entre sus necesidades urgentes se encuentra “más vehículos blindados, tanques y sistemas de artillería, artillería de largo alcance y munición”.
El canciller ucraniano pidió además que se refuercen las capacidades antiaéreas y antimisiles de Ucrania.
Asimismo, exhortó a comenzar de forma “inmediata” el entrenamiento de pilotos ucranianos en el uso de los cazas de combate F-16, que el Gobierno ucraniano reclama a la UE desde hace meses.
Finalmente, Kuleba pidió reducir las trabas burocráticas y los “papeleos” para el envío de las armas y la munición que necesita Ucrania, al tiempo que destacó que su Gobierno eliminará cualquier obstáculo que ralentice la entrega de armamento.