Venezuela rechaza prórroga sobre emergencia nacional dictada por EEUU

Venezuela rechaza prórroga sobre emergencia nacional dictada por EEUU

Actualidad


DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicolás Maduro rechazó «enérgicamente» la prórroga por un año de la declaración de «emergencia nacional» dictada en 2015 por Estados Unidos respecto a Venezuela, que considera esta extensión como una «acción innecesaria, absurda y hostil».

En un comunicado, el Ejecutivo de Nicolás Maduro expresó que, con esta decisión de la Administración de Joe Biden, queda «demostrado que el liderazgo decadente de Estados Unidos no está en capacidad de diseñar una política exterior coherente que no se base en la coerción, el chantaje o el irrespeto».

EEUU considera que la situación en Venezuela representa «una amenaza inusual y extraordinaria» para «la seguridad nacional y la política exterior» estadounidense, razón por la que prorrogó el decreto 13692, dictado el 8 de marzo de 2015 por el entonces presidente Barack Obama, renovado sistemáticamente cada año desde entonces.

Venezuela aseguró en su pronunciamiento que este decreto «se ha utilizado para justificar una sostenida campaña de agresión contra el pueblo venezolano, violando toda norma del derecho internacional, constituyéndose en un caso de castigo colectivo».

Le puede interesar: Maduro invitó a la CELAC y a la ONU a ser observadores de las presidenciales

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/ Miguel Gutiérrez

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link