Venezuela y Sudáfrica evalúan ampliar la cooperación bilateral

Venezuela y Sudáfrica evalúan ampliar la cooperación bilateral

Actualidad


DOBLE LLAVEVenezuela y Sudáfrica exploran opciones para ampliar la cooperación bilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, a través de un comunicado en el que explicó que el canciller, Yván Gil, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de la nación africana, Ronald Lamola, en la que abordaron este asunto.

La cartera de Estado indicó que ambos funcionarios revisaron la agenda de trabajo, así como las posibilidades de ampliar la cooperación, sin ofrecer mayores detalles de lo conversado.

Asimismo, Gil conversó sobre las «ventajas» que aportará Venezuela si ingresa formalmente al grupo de economías emergentes BRICS (fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), sin precisar cuáles son.

El Gobierno de Maduro ha reiterado su interés de adherirse a los BRICS y ha puesto las reservas de petróleo de Venezuela, las mayores del mundo, a disposición del grupo para posibles negocios.

De interés: EE.UU. renueva autorización de exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/Kim Ludbrook

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link