Willson Contreras

Willson Contreras demostró el poder en su nuevo hogar

Actualidad


El venezolano Willson Contreras sacudió la noche del martes sus primeros dos cuadrangulares con el uniforme de los Cardenales de San Luis y de la temporada 2023 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El receptor criollo sacudió su primer bambinazo del juego en la parte baja de la séptima entrada ante un cambio de velocidad del zurdo Joe Mantiply, relevista de los Cascabeles de Arizona.

La conexión del oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, registró una velocidad de salida de 111.2 millas por hora y recorrió 441 pies por la parte izquierda del Busch Stadium, hogar de los Cardenales, de acuerdo con el portal Baseball Savant, dedicado a las estadísticas avanzadas.

Posteriormente en el noveno capítulo, el pelotero venezolano volvió a demostrar su poder para poner el encuentro por una carrera. En esa ocasión, Willson Contreras aprovechó una recta alta y afuera del también zurdo Andrew Chafin para sacarla, con un compañero en circulación, por el jardín derecho.

El segundo batazo de cuatro esquinas de «Willy» salió a 105.3 millas por hora y viajó 353 pies, según el mencionado portal.

En la jornada del martes, Contreras ligó de 5-2 con dos vuelacercas, igual cantidad de carreras anotadas y tres llevadas al plato. A pesar del buen desempeño del venezolano, los Cardenales terminaron perdiendo el encuentro ante Arizona (8 a 7).

En la temporada muerta, el careta venezolano, de 30 años, firmó por 5 años y 87.5 millones de dólares con los Cardenales de San Luis, luego de siete campañas con los Cacharros de Chicago.

Además de demostrar su valía en una nueva organización, el carabobeño tiene la responsabilidad de reemplazar al puertorriqueño Yadier Molina, quien estuvo al mando de la receptoría de San Luis durante las últimas 19 temporadas de la MLB.

De interés: Miguel Cabrera recibió placa conmemorativa en Toronto

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: MLB, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link