X lanza «Artículos»: la nueva forma de compartir contenido extenso

X lanza «Artículos»: la nueva forma de compartir contenido extenso

Actualidad


DOBLE LLAVE – La red social X (antes Twitter) anunció el lanzamiento de Artículos, que definió como «una nueva forma de escribir y compartir contenido extenso con los seguidores» en la plataforma y a la que pueden acceder tanto organizaciones verificadas como usuarios de Premium+.

La compañía comenzó a trabajar en el formato de los artículos hace tiempo y fue en marzo de 2022 cuando la desarrolladora Jane Manchun Wong advirtió la presencia de esta característica en el código de la aplicación.

X lanzó finalmente la herramienta, cuando la presentó el jueves 7 de marzo como «una nueva forma de escribir y compartir contenido extenso con los seguidores de la red social».

Para redactar un artículo, solo será necesario seleccionar la pestaña, situada en la barra lateral de la web. La opción, además, permite utilizar diferentes opciones de formato, como negrita, cursiva o tachado, así como viñetas y listas numeradas.

X - Twitter

La funcionalidad de «Artículos» solo está disponible para suscriptores de Premium+

La plataforma también comentó que en los Artículos es posible insertar imágenes y videos para mejorar la narración de los contenidos «y añadir interés visual» a estos textos de larga extensión.

Una vez publicados los artículos, que se pueden editar y eliminar en cualquier momento, aparecerán en el apartado de Artículos del perfil de los creadores, así como en la línea de tiempo de sus seguidores, al igual que el resto de publicaciones.

No obstante, la compañía ha comentado que, para diferenciarlos de estas, contarán con un icono y un diseño «únicos», lo que garantizará que el texto del artículo destaque.

La funcionalidad de «Artículos» solo está disponible para suscriptores de Premium+.

De interés: X agregó la opción de video en directo en la plataforma

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Alexander Shatov, Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link