Puro Vinotinto – El mundo del béisbol quedó en shock tras revelarse que el astro japonés Shohei Ohtani contempla la posibilidad de que la temporada 2026 sea su última campaña completa como lanzador en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
El fenómeno de los Dodgers de Los Ángeles confesó recientemente que encara este año con una mentalidad de “última oportunidad” sobre el montículo, priorizando darlo absolutamente todo antes de evaluar su futuro como jugador de dos vías.
La noticia llega en un momento cumbre para el nipón, quien actualmente se encuentra en una feroz batalla por el premio Cy Young de la Liga Nacional. Con una efectividad imponente que ha rondado la perfección durante la primera mitad de la campaña, Ohtani busca desesperadamente el único gran galardón de la MLB que aún falta en sus vitrinas.
Aunque los Dodgers cuidan celosamente su carga física haciéndolo lanzar solo una vez por semana, el desgaste acumulado tras sus cirugías de codo parece estar pesando en la planificación a largo plazo del jugador de 31 años.
De confirmarse este rumbo al final de la temporada, la MLB podría estar presenciando los últimos meses del “unicornio” desde la lomita, para pasar a verlo de tiempo completo como un bateador histórico de élite.
De interés: Pablo Sandoval será “eterno” en San Francisco
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: Red Social X – MLB / Cortesía
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de Puro Vinotinto. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram
