Biden exige a Israel que no use la ayuda humanitaria como «moneda de cambio»

Biden exige a Israel que no use la ayuda humanitaria como «moneda de cambio»

Actualidad


DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que no use la ayuda humanitaria como una «moneda de cambio» y que permita la entrada de más alimentos y medicinas en la Franja de Gaza.

«Israel debe permitir más ayuda a Gaza y garantizar que los trabajadores humanitarios no queden atrapados en el fuego cruzado. A los dirigentes de Israel les digo esto: la asistencia humanitaria no puede ser un elemento secundario o una moneda de cambio», dijo durante su discurso del estado de la Unión ante el Congreso.

El líder demócrata reivindicó que la protección de las vidas inocentes «tiene que ser una prioridad» y afirmó que Estados Unidos ha liderado «los esfuerzos internacionales para que entre más asistencia humanitaria en Gaza».

Como ya había avanzado la Casa Blanca, el mandatario anunció que Estados Unidos habilitará un puerto en la Franja de Gaza que permita la entrada de ayuda como alimentos y medicinas al enclave palestino.

El mandatario recalcó además que «la única solución real» del conflicto pasa por la construcción de un Estado palestino, algo a lo que se opone Netanyahu, porque es la única forma de garantizar la «seguridad» de Israel y que los palestinos «puedan vivir en paz y dignidad».

Le puede interesar: Médicos Sin Fronteras suspende atención a migrantes en el Darién por orden de Panamá

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/Shawn Thew

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link