DOBLE LLAVE – Un grupo de astrónomos detectó, a través del telescopio James Webb, una molécula crucial en el espacio, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA.
El Telescopio Espacial encontró en un sistema joven estelar el compuesto denominado catión metilo o CH3+, ubicado a 1.350 años luz de la Tierra, en la nebulosa de Orión.
Tal como explica la NASA, los «compuestos de carbono llama la atención de los científicos puesto que son la base de la vida, tal y como la conocemos y entendemos. El catión metilo se considera un componente clave que ayuda a formar moléculas más complejas basadas en el carbono».
Medios de astronomía recogen que el observatorio espacial detectó catión metilo en un disco protoplanetario, denominado d203-506, que gira en torno a una joven estrella enana roja. Dichos discos, compuestos en gran parte de gas y polvo, son los restos de la formación estelar. Los planetas nacen en estos grandes halos estelares, dando lugar a sistemas planetarios.
Los investigadores detectaron en el disco protoplanetario de d203-506 moléculas diferentes de las que se encuentran en los discos típicos, y no detectaron agua, según el estudio.
«Esta detección no solo valida la increíble sensibilidad de Webb, sino que también confirma la postulada importancia central del CH3+ en la química interestelar», detalló Marie-Aline Martin-Drumel, coautora del estudio e investigadora del Instituto de Ciencias Moleculares de Orsay (Francia) de la Universidad de París-Saclay.
Leer también: Llegaron a Canadá los restos del sumergible Titán
Doble Llave
Con información de El Sumario
Fuente de imagen referencial: SpaceX en Unplash
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer