Borrell pide evitar una guerra en el Líbano

Borrell pide evitar una guerra en el Líbano

Actualidad


DOBLE LLAVE – El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, llamó hoy en Beirut a evitar una guerra en el Líbano y a buscar una salida alternativa a través de los canales diplomáticos, en medio de un nuevo pico de tensión tras el asesinato del número dos de Hamás, Saleh al Arouri.

«Estoy aquí mientras vemos una preocupante intensificación del intercambio de fuego a través de la Línea Azul, en la frontera entre el Líbano e Israel. Creo que se puede prevenir una guerra, tiene que evitarse y la diplomacia puede prevalecer para buscar una solución mejor», afirmó en una rueda de prensa en la capital libanesa.

Los temores a que el Líbano se convierta en un nuevo frente de la guerra de Gaza se volvieron a disparar esta semana, después de que un bombardeo atribuido a Israel matara a Al Arouri y a otras seis personas a las afueras de Beirut.

Esta misma mañana, el grupo chií libanés Hizbulá respondió a ese ataque lanzando más de 60 proyectiles contra un centro de inteligencia israelí, a punto de cumplirse tres meses de intenso fuego cruzado entre la formación armada y el Estado judío.

Borrell alertó de que es «absolutamente necesario» evitar que el Líbano sea «arrastrado a un conflicto regional» y consideró que eso es «lo último» que necesita la nación.

De interés: Mickey Mouse de 1928 ingresa al dominio público

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Charbel Karam

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link