Comisión de Primaria confirmó que la elección opositora será autogestionada

Comisión de Primaria confirmó que la elección opositora será autogestionada

Actualidad


DOBLE LLAVE – La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) anunció este viernes que continuarán con la organización «autogestionada» de la primaria de forma manual, ante la falta de respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la renuncia de los rectores oficialistas.

«Avanzaremos con la organización de una primaria autogestionada. Desde el comienzo de esta ruta siempre dijimos que la primaria es un ejercicio de derechos. Hoy también lo es. Lo fue cuando insistimos en tener las instituciones educativas o centros de votación tradicionales para la primaria. No ha sido posible. Pero continuaremos en la ruta trazada de identificar y preparar centros autogestionados. Se trata de un escenario en el que hemos venido trabajando desde hace varios meses», anunció el presidente de la CNdP, Jesús María Casal.

El representante de la CNdP indicó que las Juntas Regionales han estado trabajando en la identificación de los posibles centros de votación para la primaria.

«Esta tarea es muy exigente y solo será posible alcanzar el éxito con una actitud de cooperación activa por parte de todos los factores políticos y de la ciudadanía en general», advirtió.

Casal explicó que el cronograma sigue adelante y ya han avanzado en «procesos fundamentales» como el procedimiento de selección de personal electoral, los programas de formación de miembros de mesa y el sistema para la transmisión de actas.

«Hoy le ratificamos al país que el compromiso de realizar la primaria para elegir la candidatura unitaria sigue intacto», sentenció Casal. «No perdamos de vista el futuro democrático que queremos construir y debe animar nuestros esfuerzos. Los venezolanos demandan un candidato unitario y la primaria es el procedimiento democrático para su escogencia. Con la participación y el aporte de todos lograremos el éxito que esperamos», concluyó.

De interés: HRW alertó que Maduro busca cooptar al CNE y afectar la primaria

Víctor De Abreu

Con información de Globovisión, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Radio Fe y Alegría Noticias, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link