DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha revelado datos alarmantes que subrayan la magnitud de la crisis de contaminación en los alimentos a nivel mundial.
Cerca del 10 % de la población mundial enferma anualmente y aproximadamente 420.000 personas pierden la vida debido a la ingesta de alimentos contaminados, por lo que es imperativo tomar medidas para abordar esta grave problemática.
Más de 200 enfermedades y los niños en mayor riesgo
La FAO advierte que más de 200 enfermedades están directamente relacionadas con el consumo de alimentos contaminados. Sin embargo, uno de los grupos más vulnerables es el de los niños menores de cinco años, quienes corren un alto riesgo de sufrir enfermedades transmitidas por alimentos insalubres.
De hecho, aproximadamente una de cada seis muertes en esta población se debe a la diarrea causada por alimentos contaminados.
Una mirada crítica a las condiciones globales de los alimentos
La FAO identifica varias causas subyacentes que intensifican el impacto de la contaminación alimentaria. Además de las condiciones de insalubridad y la falta de acceso a alimentos seguros, factores como los desastres climáticos, el rápido crecimiento de la población mundial, las migraciones forzadas y los conflictos humanos están exacerbando esta problemática.
De interés: Comisión de Primaria estrena web para registro de venezolanos en el exterior
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Jimmy Dean
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer nuestros contenidos