DOBLE LLAVE – Un delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, identificado como Salvador González, fue detenido este domingo por la Fiscalía General de la República de México (FGR), señalado por su responsabilidad en el incendio ocurrido en un centro migratorio en Ciudad Juárez.
El hecho ocurrió el pasado 27 de marzo en la ciudad fronteriza, donde murieron 40 migrantes y otros 28 resultaron heridos.
González, además de otros tres funcionarios de la instalación, son acusados por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, lesiones y homicidio doloso.
Hace pocos días, un juez mexicano dictó prisión preventiva oficiosa en contra de tres funcionarios del INM, lo que asciende a siete la lista de implicados en el incendio en el centro migratorio.
La Fiscalía mexicana informó que también procesará al titular del INM de México, Francisco Garduño, así como al director de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina.
Los funcionarios deberán comparecer el 21 de abril en audiencia nacional, donde se mencionarán las acusaciones que los vinculan con el incendio de Ciudad Juárez.