DOBLE LLAVE – Estados Unidos desplegó este jueves los cazabombarderos F-22 Raptors en Medio Oriente, uno de los aviones de combate más sofisticados del mundo, en medio de la tensión con Rusia.
El Comando Central de Estados Unidos, que actúa en Medio Oriente, Asia Central y partes del sur de Asia, informó que realizó este despliegue ante “el comportamiento no seguro y no profesional de la aviación rusa” en la zona.
Los F-22 Raptors, considerados por las Fuerzas Armadas de EEUU como el mejor avión de combate de quinta generación, se incorporarán a las fuerzas terrestres y áreas presentes en la región para frenar las amenazas de Rusia.
En marzo, el teniente general estadounidense Alexus Grynkewich afirmó que cazas armados rusos habían sobrevolado en 25 ocasiones durante ese mes la base de Al Tanf, en el este de Siria y donde hay unidades estadounidenses.
Dichas maniobras suponen una violación del acuerdo alcanzado entre Rusia y Estados Unidos hace cuatro años para evitar una escalada y por el que establecieron reglas para no sobrevolar el espacio aéreo de Siria.
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó en varias ocasiones que los vuelos de sus aviones de combate cumplen con la normativa internacional para el uso del espacio aéreo.
De interés: Unión Europea declaró que Huawei y ZTE son un riesgo para la seguridad
Víctor De Abreu
Con información de DW, otros medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: RT Noticias, vía Twitter: @ActualidadRT
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer