DOBLE LLAVE – Estados Unidos no piensa apoyar el llamamiento al alto al fuego en Gaza que el secretario general, António Guterres, hizo de manera dramática al Consejo de Seguridad, según dejó claro ante el Consejo su representante ante la ONU, Robert Wood.
Wood arrojó así un jarro de agua fría a las expectativas de que hoy el Consejo apruebe ese llamamiento a la tregua permanente, en una resolución presentada por Emiratos Árabes y que ha recibido el apoyo de todos los países árabes e islámicos, además de Rusia, China y Francia.
«No apoyamos el llamamiento a un alto el fuego inmediato. Solo sembraría las semillas de una próxima guerra, porque Hamás no quiere ni una paz duradera ni la solución de los dos Estados», dijo Wood en el Consejo.
Poco antes de que Wood hablara, ya el embajador israelí, Gilad Erdan, se opuso radicalmente a una tregua y dijo que «el verdadero camino a la paz es apoyar la misión de Israel y no llamar en absoluto al alto el fuego».
El discurso de Erdan, como es habitual, consistió en culpar a Hamás de todo lo que sucede en Gaza, y hoy aseguró que sus militantes han acaparado la escasa ayuda humanitaria que entra en la Franja y que han llegado a disparar contra los civiles gazatíes que tratan de acceder a esa ayuda.
De interés: Smashed: el programa que busca concientizar a jóvenes sobre el consumo de alcohol
Fiorella Tagliafico
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Loey Felipe/ONU
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer