EEUU suspendió paso vehicular en puente de Texas

EEUU suspendió paso vehicular en puente de Texas

Actualidad


DOBLE LLAVE – Estados Unidos anunció la suspensión temporal del procesamiento de vehículos provenientes de México en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass y una reducción en las operaciones en Lukeville, Arizona. Esta medida es por la cantidad de migrantes indocumentados que continúan llegando en grandes cantidades a la frontera suroeste.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió un comunicado en el cual sostiene que el país sigue experimentando niveles incrementados de encuentros de migrantes en esta zona.

Con la suspensión de operaciones en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass y la reducción en Lukeville, los oficiales que fueron reasignados apoyarán a la Patrulla Fronteriza para poner en custodia a los migrantes y brindarles el debido proceso. De esta manera, se busca hacer frente a la situación y garantizar una mayor seguridad.

De interés: Cifar expone preocupaciones por contrabando de medicamentos

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: X: @rancheritaxemu

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link