El Papa insta a cuidar el medio ambiente

El Papa insta a cuidar el medio ambiente

Actualidad


DOBLE LLAVE – Durante el rezo del Ángelus, el Papa Francisco hizo un llamado a tomar decisiones valientes para proteger el medio ambiente, ante los numerosos fenómenos climáticos extremos que se están produciendo en el mundo y mencionó la intensa ola de frío que afecta a Mongolia como uno de los ejemplos de estos eventos.

Los fenómenos extremos son signos del cambio climático

El Papa afirmó que estos fenómenos extremos «son signos del cambio climático» y que tienen consecuencias sociales que impactan en la vida de muchas personas, especialmente las más vulnerables. Además, expresó su solidaridad con las poblaciones que sufren estas situaciones, que ponen en peligro su salud, su seguridad y su sustento.

Por último, recordó que la Iglesia celebra el 1 de septiembre la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y el 4 de octubre la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de los ecologistas.

De interés: Alberto Vollmer plantea camino para recuperar el PIB de Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales  y redes sociales

Fuente de imagen referencial :Angela Benito/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link