El Salvador recibió a 65.000 visitantes durante el Miss Universo

El Salvador recibió a 65.000 visitantes durante el Miss Universo

Actualidad


El Salvador recibió 65.000 visitantes durante el evento de Miss Universo 2023, en el que se coronó a la nicaragüense Sheynnis Palacios, y percibió 177 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con datos oficiales compartidos por el gobierno salvadoreño.

Además, el gobierno de El Salvador apuntó que se registró un 100 % de ocupación en hoteles de San Salvador y destacó que 122 millones de espectadores a nivel mundial estuvieron pendientes del evento.

«Este evento nos proyectó a nivel mundial, consolidándonos como un destino increíblemente atractivo y reconocido por nuestra capacidad organizativa», indicó el Estado salvadoreño en un mensaje en X.

Las novedades del certamen fueron la participación de dos aspirantes casadas y con hijo, lo que fue posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

Fue la segunda vez que el país centroamericano acogió dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede. 

De interés: Sheynnis Palacios: la primera Miss Universo de Nicaragua y Centroamérica

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @MissUniverso_sv

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link