El barcelonés de 35 años se incorporará este sábado a la concentración del equipo, que tiene previsto realizar su primera sesión de entrenamiento con el nuevo capitán David Ferrer, después de confirmarse la baja de Alcaraz, tras caer eliminado en las semifinales del US Open frente al ruso Daniil Medvedev -7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3.
Tras su derrota la pasada madrugada en Nueva York, donde defendía el título logrado el año pasado, el murciano Carlos Alcaraz dejó en el aire su participación en la Copa Davis al asegurar que necesitaba descanso tras una gira bastante larga.
Poco después, emitió un comunicado oficial en el que confirmaba su baja para el torneo debido a que «necesita parar y descansar, físicamente y mentalmente».
Albert Ramos, por su parte, ya estuvo convocado para la final del año pasado en Málaga y en Copa Davis ha disputado cinco eliminatorias con un bagaje de seis victorias y dos derrotas.
Este año ha sido finalista en el torneo de Gstaad (Suiza) y semifinalista en Córdoba, además de alcanzar los cuartos de final en Río de Janeiro y en el ATP Challenger de Parma.
David Ferrer, que se estrenará como capitán español, contará también para esta fase de grupos frente a la República Checa, Serbia y Corea del Sur, con Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Bernabé Zapata.
De interés: Djokovic venció a Shelton y avanzó a su décima final del US Open
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: @CopaDavies
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos