DOBLE LLAVE – El gobierno colombiano liderado por Gustavo Petro, presentó una reforma sanitaria que tiene como fin promover la atención primaria y prevenir enfermedades en el país neogranadino.
A juicio del mandatario izquierdista son “reformas universales, es decir, que son para todas y para todos, que no queda nada excluido”, explicó al mismo tiempo que aseguró que sacarán al país del “neoliberalismo”.
«No habrá más clientes en la salud pública de Colombia, las personas serán personas”, explicó Petro, en ese sentido.
La ministra de Salud, Carolina Corcho, presentó el proyecto de ley en un acto en la Plaza Núñez, que separa el palacio presidencial del Capitolio, donde dijo que lo que buscan es “reivindicar con esta reforma el derecho fundamental a la salud”.
Durante la radicación de la reforma a la salud, el presidente Petro confirmó que su objetivo es que la ADRES sea la entidad encargada de pagar a las Clínicas y hospitales y volvió a arremeter contra el papel de las EPS en la intermediación de los recursos #VocesySonidos pic.twitter.com/8yV21Rq9PS
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 13, 2023
De interés: EEUU anunció que los objetos derribados no tienen indicios de alienígenas
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web.
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos