Elecciones municipales y regionales en España tendrán 12 candidatos venezolanos

Elecciones municipales y regionales en España tendrán 12 candidatos venezolanos

Actualidad


DOBLE LLAVE – Las elecciones municipales y regionales de España este domingo, 28 de mayo, contarán con 12 candidatos venezolanos, en unos comicios que servirán de antesala para las legislativas nacionales que se celebrarán en seis meses.

Al menos 35,5 millones de españoles están llamados a participar en los comicios, que podrían representar un duro revés para el socialista Pedro Sánchez en manos de los partidos de derecha española.

Los colegios electorales abrieron a las 7:00 am y cerrarán a las 18:00pm, hora local, para renovar los máximos cargos del municipio, así como los parlamentos de 12 de las 17 regiones del país.

De los candidatos venezolanos, dos de ellos aspiran al cargo de diputados por la Comunidad de Madrid, uno a la presidencia de Gran Canarias, dos a alcaldes y siete esperan ser electos como concejales.

Gustavo Eustache y Juango Marcano, son los candidatos a diputados por la Comunidad de Madrid; mientras que Manuel Domínguez, aspira a la Presidencia de la Comunidad de Gran Canarias.

Roberto Sotomayor y Jorge Barros aspiran a las alcaldías del municipio Pozuelos y del municipio Cerda de Valencia, respectivamente.

Los venezolanos que aspiran a concejales son Claudia Sánchez, por San Sebastián de los Reyes; Ligia Triana, por Alcobendas; Coromoto López, por Escañuelas; María Fernanda Ruíz, por Vigo; Yohana Márquez, por Pozuelos; Daniela Margarita Martínez, por Pastriz; y Ana Candal por Oleiros en A Coruña.

Ana Candal es hija del narrador y periodista deportivo español -nacionalizado venezolano-, Antonio Lázaro Candal, mejor conocido como «Papaíto» Candal.

El Comité Ejecutivo Internacional de Acción Democrática en España extendió sus felicitaciones a los connacionales que participan en este proceso electoral.

«Es un orgullo que esta docena de venezolanos, quiera trabajar por el desarrollo y el bienestar del país que, en buena hora los acogió y les tendió una mano amiga», señaló.

De interés: Comisión Electoral investigará inconsistencias en las elecciones de la UCV

Víctor De Abreu

Con información de El Impulso, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: El Universal, vía web.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link