El argentino Pablo Irrgang inauguró en Caracas una escultura de Mafalda y Manolito, personajes creado por el dibujante Joaquín Lavado «Quino», en una actividad organizada por la Alcaldía de Baruta y la Embajada de Argentina en Venezuela.
Vestida de verde y blanco, esta niña de 80 centímetros de altura y 20 kilos de peso ocupa ahora un banco de la capital venezolana, al que acudieron hoy decenas de curiosos y seguidores del personaje, que se hizo famoso por una tira de prensa publicada entre 1964 y 1973.
Irrgang, que se dijo agradecido por el trato recibido en Caracas, recomendó a los adultos comprar a los niños el libro de Mafalda, en el que, aseguró, abundan «ideas de la igualdad, libertad, del apoyo entre los géneros y la justicia social«.
«Esa es la semilla que tenemos que sembrar en ellos para hacer un mundo mejor», subrayó.
Asimismo, el alcalde de Baruta, Darwin González, consideró que Mafalda, debido a su naturaleza crítica e irreverente, invita a los ciudadanos a pensar en «las cosas que están mal» en el mundo y en qué hacer para cambiarlas.
De interés: Sindicato de directores de Hollywood ratificó nuevo convenio y evitó la huelga
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: @ARGenVenezuela
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos