Estados Unidos confirma que examina varios cientos de casos de avistamiento de ovnis

Estados Unidos confirma que examina varios cientos de casos de avistamiento de ovnis

Actualidad


DOBLE LLAVE – El Pentágono examina pormenorizadamente más de 650 posibles casos de fenómenos aéreos sin identificación, los popularmente conocidos como ovni. Así lo ha confirmado Sean M. Kirpatrick, jefe de una oficina especial del Pentágono denominada con las siglas AARO, que fue creada en 2022 para analizar este tipo de avistamientos.

El funcionario marcó distancia con hipótesis de la visita de seres de civilizaciones más avanzadas que la nuestra al planeta Tierra. Kirpatrick precisó que en ninguno de los casos hasta ahora se ha detectado nada que pueda sugerir que el ser humano se halla frente a tecnología extraterrestre o movimientos que desafíen los principios de la Física.

Existe un porcentaje muy pequeño de informes sobre presencia de ovnis que “razonablemente podrían describirse como situaciones anómalas”

Lo que sí es un hecho cierto es que las investigaciones sobre este tipo de objetos han aumentado, así como mejorado la tecnología para detectarlos y el interés de las autoridades por vigilarlos.

China y Rusia podrían ser los responsables

Estas revelaciones se han producido en la comparecencia que Kirkpatrick realizó ante el comité del Congreso que lleva el asunto de los avistamientos.

El  senador Joni Ernst, vicepresidente de dicho comité, planteó una serie de interrogantes, entre ellas si las capacidades de países como China y Rusia podrían estar causando algunos de los ‘comportamientos anómalos’ registrados por EEUU.

El responsable-jefe de la investigación, Sean M. Kirpatrick, no solo no quiso descartarlo, sino que fue más allá al decir que el gobierno chino «es menos reacio al riesgo en lo que a avances técnicos se refiere, que nosotros (hablando de EEUU). Ellos están dispuestos a probar cosas nuevas y ver si funcionan».

Formas redondas o esféricas

La mayoría de los incidentes han ocurrido a una altura de entre 15.000 y 25.000 pies, es decir, entre 4,5 y 7,6 km de altura. Aproximadamente la mitad de los informes de casos extraños corresponden a objetos descritos como ‘redondos o esféricos’, de entre uno y cuatro metros y de un color blanco, plateado o metálico translúcido. Eso ofrece pistas que se están investigando y que permiten agrupar categorías y posibles resultados.

“AARO no ha encontrado evidencia creíble hasta ahora de actividad extraterrestre, tecnología fuera del mundo u objetos que desafían las leyes conocidas de la física”, declaró Sean M. Kirkpatrick.

Algunos casos siguen siendo inexplicables

No obstante, Kirkpatrick reconoció que existe un porcentaje muy pequeño de informes sobre presencia de ovnis que “razonablemente podrían describirse como situaciones anómalas.

Para concluir, el director de AARO aseguró que cada reporte sobre la posible presencia de ‘fenómenos aéreos no identificados’ (UAP) -antes llamados ovni- es sometido a una minuciosa revisión por expertos en diferentes campos de la ciencia, para así obtener una explicación coherente y que se ajuste a la realidad.

De interés: Pentágono detectó al menos 400 ovnis desde 2004

Con información de Antena 3, Semana y otros medios internacionales

Fuentes de imágenes referenciales: Clarín y yahoo.com

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link