Falleció la exrectora del CNE Tibisay Lucena

Falleció la exrectora del CNE Tibisay Lucena

Actualidad


DOBLE LLAVE – Este miércoles 12 de abril la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de sus redes sociales que falleció la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a la edad de 63 años por causas que aún no se han informado.

Rodríguez, hizo extensivo sus palabras de condolencias a familiares y amigos por el deceso de quien también fuese la ministra de Educación Superior y rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Nacida en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el 26 de abril de 1959, y egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), inició su destacable carrera política al ser designada como rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Asamblea Nacional Constituyente (1999), llegando a ser presidenta del Poder Electoral en tres ocasiones consecutivas, hasta el 12 de junio de 2020 cuando la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno presidido por el presidente Nicolás Maduro, designó en su lugar a Indira Alonzo.

De interés: EEUU anuncia nuevas sanciones para combatir el tráfico de fentanilo

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link