Francisco Palmieri asumió como jefe de misión en la Embajada de EE.UU. para Venezuela

Francisco Palmieri asumió como jefe de misión en la Embajada de EE.UU. para Venezuela

Actualidad


DOBLE LLAVEFrancisco Palmieri, un experimentado diplomático con una destacada carrera en el servicio diplomático de Estados Unidos, ha asumido un papel crucial en la región, asumiendo el cargo de jefe de misión de la Embajada de EE.UU. para Venezuela, al tiempo que se desempeña como encargado de negocios interino en Colombia.

Con una trayectoria de 36 años en el Departamento de Estado y una amplia experiencia en las relaciones hemisféricas, Palmieri se posiciona como un líder diplomático calificado para enfrentar los desafíos actuales en la región.

Palmieri ocupó diversos cargos de liderazgo a lo largo de su carrera, abarcando todo el Departamento de Estado y adquiriendo un profundo conocimiento de las relaciones de EE.UU. con el Hemisferio Occidental.

Trayectoria destacada

Anteriormente, se desempeñó como subsecretario de Estado Encargado para Asuntos del Hemisferio Occidental, desde enero de 2017 hasta noviembre de 2018, donde desempeñó un papel clave en la respuesta diplomática multilateral a la crisis en Venezuela, colaborando estrechamente con el Grupo de Lima y promoviendo acciones conjuntas.

Con su sólida trayectoria y experiencia en asuntos hemisféricos, Francisco Palmieri se posiciona como un líder diplomático comprometido y capaz de abordar los desafíos políticos y socioeconómicos que enfrenta la región, trabajando en pro de la estabilidad y el bienestar de los países involucrados.

De interés: Moldavia espera unirse a la Unión Europea para protegerse de Rusia

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Nik Shuliahin

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocernos





Source link