DOBLE LLAVE – El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá anunció que un total de 49 toneladas de cocaína, decomisadas en más de cien operaciones por la fuerza pública, fueron enviadas hace pocos días a Estados Unidos para su incineración como parte de los esfuerzos continuos en la lucha contra el crimen organizado.
El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, destacó que en los últimos dos años se han alcanzado cifras récord en la incautación de drogas. En un comunicado, afirmó que estos decomisos representan golpes significativos contra el crimen organizado.
Para garantizar la transparencia del proceso, nueve funcionarios de diversas entidades gubernamentales de Panamá acompañarán el cargamento y serán testigos de la destrucción de la droga en un incinerador en territorio estadounidense.
Panamá construye un incinerador
El ministro también adelantó que se espera finalizar este año la construcción de un incinerador en Panamá, lo que evitará tener que enviar la droga a Estados Unidos y realizar quemas en espacios abiertos. Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de combate al narcotráfico a nivel local y promover una destrucción segura y controlada de las sustancias ilícitas decomisadas.
Estas acciones refuerzan el compromiso de la nación en la lucha contra el tráfico de drogas y demuestran la determinación del país en desarticular las redes delictivas y proteger la seguridad de sus ciudadanos y de la región en general.
Panamá envía 49 toneladas de droga a Estados Unidos para ser incineradas. https://t.co/ZSUo3wE2Pf
— ABC.es (@abc_es) May 20, 2023
De interés: Rescatan a siete migrantes venezolanos dentro de autobús secuestrado en México
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Colin Davis
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocernos