Hay 7 deportes que, de acuerdo con la ciencia, mejoran el rendimiento sexual

Hay 7 deportes que, de acuerdo con la ciencia, mejoran el rendimiento sexual

Actualidad


Se discute e inquieta si mantener relaciones sexuales afecta el rendimiento deportivo. Muchos entrenadores vetaban y vetan el sexo a sus deportistas durante una concentración. En 2016, más de 500 estudios sobre esta materia fueron analizados en una revisión publicada de Frontiers in Physiology (Sexual Activity before Sports Competition: A Systematic Review) ofreciendo una conclusión concisa y precisa: la ciencia no ha encontrado efectos negativos en el rendimiento deportivo de los atletas (tanto hombres como mujeres) que tuvieron contacto sexual o relaciones antes de un evento, al menos con 10 horas de antelación.

Más qué sucede si se analiza lo contrario ¿Cómo afecta el deporte al sexo? ¿Qué deportes son los que benefician la potencia o el deseo sexual? Investigaciones científicas argumentan que hacer ejercicio mejora la salud cardiovascular, aspecto este esencial durante la relación sexual. El sexo requiere la dilatación de los vasos sanguíneos para aportar flujo de sangre a determinadas zonas erógenas. Por ello, el deporte mejora las erecciones, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres (erección del clítoris).

Y se agrega otra razón por la cual el ejercicio físico mejora nuestras relaciones sexuales, gracias a factores metabólicos. La actividad física controla los niveles de insulina, evitando trastornos metabólicos que podrían afectar la excitación sexual. Por ende, el deporte facilita y mejora la calidad de la excitación.

De manera que los beneficios del deporte en las relaciones sexuales son una realidad, pero no todas las modalidades deportivas son igualmente de eficaces.

Siete deportes que aportan al rendimiento sexual, validados por investigaciones

1. Atletismo/Running

La Universidad de Harvard realizó una investigación en la que se demostró que hacer diariamente 30 minutos de ejercicio aeróbico, como correr, disminuye en un 50 por ciento el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil.

alexander redl d3bYmnZ0ank unsplash
Fuente de esta imagen referencial: Alexander Redl en Unsplash
2. Básquet y voley: ideal para las mujeres

La práctica regular de estos deportes contribuye a elevar el flujo sanguíneo en el clítoris, lo que potencia la función sexual femenina.

3. Natación

Practicar este deporte tres veces a la semana, por 30 minutos en cada oportunidad, es suficiente para aumentar la resistencia sexual de todas las personas, también de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard que investigó a 160 nadadores, hombres y mujeres, en un rango de edad entre 40 y 60 años.

El estudio mostró una relación positiva entre la natación y la frecuencia de las relaciones sexuales, ya que los resultados indicaron que los nadadores próximos a cumplir o con 60 años de edad tenían vidas sexuales comparables a los de 40.

4. Fútbol

Deportes que se juegan al aire libre como el fútbol favorecen la actividad sexual, ya que el sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona, hormona que incrementa la libido, fundamental para la vida sexual de hombres y mujeres.

5. Halterofilia/Pesas

El levantamiento de pesas hace que el cuerpo produzca testosterona, además de que ayudará a obtener mayor tono muscular y fuerza, para lograr y mantener diversas posiciones sexuales.

6. Yoga

Un estudio realizado en la Loyola University Health System demostró que el yoga, cuando se practica en pareja, favorece las relaciones sexuales, ya que logra fortalecer la confianza entre ambas personas y la relajación de las dos.

La confianza mutua, la tranquilidad, la serenidad a la hora de la intimidad son fundamentales en una relación consolidada.

7. Spinning y aeróbic

La actividad aeróbica disminuye los factores de riesgo vascular (colesterol, triglicéridos, glucemia, cortisol) que pueden provocar el cierre u obstrucción de las arterias así como ocasionar problemas para la lubricación, la erección y el orgasmo.

De interés: Alergias y sexualidad ¿Qué hay de cierto, es frecuente?

Puro Vinotinto

Con información de Frontiers in Physiology, Universidad de Harvard, Loyola University Health System y LaRazon.es

Fuente de imágenes referenciales: Vince Fleming en Unsplash y Alexander Redl en Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido





Source link