DOBLE LLAVE – A pesar de enfrentar una investigación en curso, el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, logró obtener la victoria en las primarias de su partido y ahora buscará un segundo mandato en la nación centroamericana.
Esta situación ha generado controversia y ha generado interrogantes sobre la idoneidad de su candidatura en medio de las acusaciones legales en su contra.
La investigación y las acusaciones de corrupción
El Ministerio Público ha acusado a Martinelli y a otras 14 personas de adquirir, presuntamente con dinero del Estado, la mayoría de las acciones de la Editora Panamá América en 2010.
Estas acusaciones de corrupción y malversación de fondos públicos han sido motivo de preocupación y han generado un debate en la sociedad panameña.
La candidatura a pesar de las acusaciones
Esto plantea interrogantes sobre la confianza y la integridad de la clase política en Panamá, así como sobre la capacidad de los partidos políticos para filtrar y seleccionar a sus candidatos.
De interés: Oposición brasileña acusa a Lula de «pisotear» la democracia tras recibir a Maduro
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Luis González
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer nuestros contenidos