Jim Leyland

Jim Leyland formará parte de la clase 2024 del Salón de la Fama

Actualidad


El exdirigente Jim Leyland fue seleccionado el domingo para formar parte de la clase 2024 que ingresará al Salón de la Fama de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Jim Leyland fue escogido en la elección del Comité de No Jugadores de la Era Contemporánea, celebrada en Nashville, Tennessee.

El otrora timonel fue escogido en su primera aparición en la boleta, en la que compartió espacio con los también ex managers Cito Gaston, Davey Johnson y Lou Piniella.

Leyland dirigió durante 22 temporadas a los Piratas de Pittsburgh, Marlins de la Florida, Rockies de Colorado y Tigres de Detroit.

El estratega, de 79 años de edad, participó ocho veces en la postemporada, avanzó a dos Series Mundiales, se coronó en 1997 con los Marlins de la Florida, la primera de la organización.

En su recorrido por MLB, Leyland ganó 1.769 juegos y perdió 1.728.

Fue uno de 11 dirigentes en la historia de la MLB que ganó el banderín tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.

Además de sus éxitos en la MLB, Jim Leyland dirigió la selección de Estados Unidos que conquistó el primer título del Clásico Mundial de Béisbol en 2017.

Con su elección, Leyland se convierte en el primer dirigente en ser elegido al Salón de la Fama, desde que fueran elegidos Bobby Cox, Tony La Russa y Joe Torre en la clase de 2013.

De interés: Luis Severino cambia a los Yankees por los Mets

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente d imagen referencial: @MLB

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link