Joven surfista Khai Cowley muere tras el ataque de un tiburón

Joven surfista Khai Cowley muere tras el ataque de un tiburón

Actualidad


La promesa juvenil del surf, Khai Cowley, perdió trágicamente la vida al ser atacado por un tiburón blanco de más de 4 metros mientras surfeaba junto a su padre en Ethel Beach, al sur de Australia.

El incidente ocurrió el 29 de diciembre de 2023 a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida, en la punta de la península de Yorke, provocó heridas fatales en el adolescente de 15 años, según informes de medios locales como la cadena 9News.

El fatídico ataque, que tuvo lugar en una de las piernas de Khai Cowley, resultó en heridas graves que le causaron la muerte, a pesar de los intentos desesperados de su padre y otro surfista presente en el lugar por salvarlo, convirtiéndose en la tercera víctima mortal de un ataque de tiburón en el sur de Australia en los últimos ocho meses.

Conmoción y tributos tras la trágica pérdida

Tras el ataque, diversas figuras cercanas a Cowley expresaron su conmoción y pesar por la repentina pérdida. Tim Philip, un surfista que intentó ayudar al joven, relató la angustiante escena en la que se vio involucrado.

«Vi al padre en las rocas gritando y a su hijo nadando hacia él. Estaba en el agua hasta la cintura y simplemente tomé la decisión de… logré arrastrarlo de regreso a la orilla», declaró a 7News Australia.

El club Seaview Road Board Riders, donde Khai era una figura prometedora, expresó su lamento a través de las redes sociales. Recordaron al joven como un talentoso deportista y parte integral de su comunidad.

«Khai fue uno de nuestros mejores amigos y tenía que representar al club en la Batalla de Boardriders en marzo. Vamos a surfear esto para ti, Khai, con todo nuestro corazón y alma», escribieron en un sentido homenaje.

Además, la tía del menor, Lauryn Barley, organizó una actividad para recaudar fondos destinados a los gastos del funeral. A través de esta iniciativa en redes sociales, se logró reunir más de 80 mil dólares australianos en apoyo a la familia afectada por esta tragedia.

De interés: Primera montaña rusa de «surf» en el mundo inaugura parque temático en Orlando

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Dendy Darma Satyazi / Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link