DOBLE LLAVE – En una nueva instancia de llamado a la paz, el secretario general de la ONU, António Guterres, instó este lunes a un alto el fuego humanitario en la Franja de Gaza.
Además, expresó su preocupación ante la creciente tensión en la frontera entre Israel y Líbano, advirtiendo a ambas partes que cesen de «jugar con fuego».
Cien días de tensión
El político portugués hizo estas declaraciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, coincidiendo con el centenario de los ataques del brazo armado de Hamás el 7 de octubre, que desencadenaron la actual guerra entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza.
Despliegue militar y evacuaciones
En respuesta a la situación, Israel desplegó más de 200.000 soldados en su frontera norte, evacuando a alrededor de 80.000 personas. Simultáneamente, más de 70.000 individuos huyen del sur del Líbano debido a las constantes hostilidades entre el grupo chií libanés Hizbulá y el Ejército israelí.
De interés: HRW advierte que elecciones perderían «legitimidad» sin María Corina Machado
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Unsplash/Meizhi Lang
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer