Unión Europea convocó reunión extraordinaria por conflicto en Israel

La UE insiste en acordar inicio del fin de combustibles fósiles en el mundo

Actualidad


DOBLE LLAVE – La Unión Europea defenderá hasta el último momento que la Cumbre del Clima de Dubái (COP28) se salde con un acuerdo claro sobre el inicio del fin de los combustibles fósiles porque, según sus representantes, la ciencia dice que «no hay alternativa» para afrontar el calentamiento climático.

Así lo han asegurado en declaraciones a la prensa antes de defender la posición europea ante el plenario de la COP28, el comisario de Acción Climática de la UE, Wopke Hoekstra, y la representante de la Presidencia (que detenta España hasta fin de año), la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Se manejan diferentes formulaciones como, por ejemplo, aumentar las renovables para «desplazar» a los combustibles fósiles, la reducción progresiva de todos los combustibles en base al calendario establecido por la ciencia, apostar por los «combustibles de la transición» e, incluso, que no haya texto.

Hay una relación directa entre el calentamiento y las emisiones causadas directamente por el carbón, el petróleo y la electricidad producida con gas, afirman, y, por lo tanto, su eliminación «es algo que debemos abordar» y «todos entienden que no será de hoy para mañana».

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están presionando para que el listón «no llegue a donde tiene que llegar», ha apuntado Ribera, que ha insistido en la necesidad de crear las condiciones para pasar de la «reducción a la eliminación» de los combustibles fósiles.

De interés: Revelan que el 69% de jóvenes de Ecuador no está en el mercado laboral

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Alexandre Lallemand

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link