líder de la oposición surcoreana

Líder de la oposición surcoreana se recupera tras recibir una puñalada en el cuello

Actualidad


DOBLE LLAVE – El líder de la oposición surcoreana, Lee Jae-myung, fue apuñalado en el cuello por un hombre que lo atacó durante un acto en la ciudad de Busan (350 kilómetros al sureste de Seúl) y tuvo que ser intervenido de urgencia por una herida incisa que le afectó a la yugular pero que no hace temer por su vida.

El suceso tuvo lugar cuando un hombre, ataviado con gafas y una corona de cartón en la que había escrito «Yo soy Lee Jae-myung», logró hacerse hueco entre los periodistas que rodeaban al político durante una visita al terreno que ocupará el nuevo aeropuerto de Busan.

Valiéndose de su mano derecha, Kim le asestó una puñalada con un cuchillo de unos 18 centímetros en el lado izquierdo del cuello a Lee, que cayó enseguida al suelo mientras los responsables de seguridad se abalanzaban sobre el atacante, que resultó detenido en el acto.

Kim, natural de la provincia de Chungcheong del Sur, ha admitido que atacó al político con intención de matarlo aunque de momento no ha explicado sus motivaciones ni si está afiliado a un partido político, según informa la agencia Yonhap citando a responsables de la investigación.

Cirugía de emergencia para el líder político

Tras el ataque, miembros del PD se encargaron de tapar la herida de Lee mientras llegaba la ambulancia que lo trasladó al Hospital de la Universidad Nacional de Pusan aún en estado consciente pero con una fuerte hemorragia.

Allí recibió cuidados de emergencia para la herida antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, donde fue operado de urgencia.

Los médicos no han dado aún un parte oficial sobre del estado de salud de Lee, pero Jung aseguró que el personal del centro médico de Busan que lo atendió primero afirmo que «hubo suerte de que la puñalada afectara solo a la vena yugular y no a la arteria carótida».

Tanto el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, como el líder del gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP), Han Dong-hoon, han condenado con dureza el ataque y han pedido que se investigue a fondo lo sucedido.

De interés: Maduro espera que el 2024 traiga «nuevas oportunidades» para el país

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: X / @VozdeAmerica

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link