Lille

Lille avasalla al Golden Lion: Goleada histórica en la Copa de Francia

Actualidad


El equipo de la Ligue 1, Lille, inició el nuevo año con una contundente victoria de 12-0 sobre el modesto Golden Lion, asegurando su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

El encuentro, que tuvo lugar en el Stade Pierre Mauroy, no dejó lugar a sorpresas entre el conjunto que se posiciona en el quinto puesto de la Ligue 1 y el club de Martinica, compitiendo en el sexto nivel del fútbol galo.

Una actuación histórica

El Lille desplegó un festín ofensivo en el comienzo del 2024, con notables actuaciones como los triples de Edon Zhegrova y Jonathan David, seguidos de dobletes de Yusuf Yazici y Hakon Haraldsson.

Además, Tiago Santos y Amine Messoussa también se sumaron a la fiesta goleadora. Esta victoria masiva representó el triunfo más holgado en la historia del equipo del norte de Francia, superando su anterior marca de 12-1 contra el Saint-Quentin en 1945.

Lille continúa su camino en la Copa de Francia

El equipo, seis veces campeón de la Copa de Francia en distintas temporadas, incluyendo el año 2011, aseguró su avance en la competición del KO. En su enfrentamiento contra el equipo amateur de Saint-Joseph, el técnico del Lille alineó su mejor formación para evitar cualquier riesgo, reconociendo la tradicional capacidad de la competición para ofrecer sorpresas inesperadas.

En otros encuentros de la jornada, equipos como el Niza, actualmente segundo en la primera división, logró avanzar tras una emocionante serie de penales frente al Auxerre, de segunda división. Mientras tanto, el Brest, cuarto en la tabla de la Ligue 1, venció 1-0 al líder de la Ligue 2, Angers. Sin embargo, el Lorient, inmerso en la zona de descenso en la Ligue 1, cayó 2-1 ante el Sochaux, equipo de la National, tercera categoría.

El Entente Sannois Saint-Gratien, proveniente de la National 3 (quinta categoría), estuvo a punto de dar la sorpresa al llevar al histórico Burdeos, actualmente en la Ligue 2, a la tanda de penales. Por su parte, el líder París SG, reciente ganador de la Supercopa de Francia, se enfrentará el domingo a otro equipo amateur, el Revel.

De interés: James Rodríguez busca reafirmarse en el Sao Paulo tras un 2023 agridulce

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @LOSC_EN

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link