DOBLE LLAVE – El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, desmintió este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya sufrido un infarto, tras los rumores sobre la salud del mandatario por su contagio de Covid-19.
“No hay nada de eso, eso quisieran, pero goza de cabal de salud. Él mismo lo dijo ayer, está al 100 % en cuanto a su salud cardiaca. Y bueno, yo creo que a nadie debe asustar el que haya resultado con contagio de covid«, indicó López.
AMLO, de 69 años, informó el domingo que se había infectado de covid-19 durante una gira en Yucatán, al sureste del país.
Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 23, 2023
La salud del mandatario es objeto de preocupación debido a que se ha infectado dos veces de covid-19. La primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022.
AMLO padece además de hipertensión. En enero de 2022 tuvo un cateterismo y una exploración en el corazón, mientras en diciembre de 2013 tuvo un infarto agudo al miocardio, por el cual recibió una cirugía coronaria.
El secretario de Gobernación reiteró que López Obrador está «recuperándose», tras su contagio de covid-19, por lo que retomaría sus actividades en los próximos días.
“El día de ayer el señor presidente de la república informó que había resultado positivo a covid, por lo tanto se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose”, sostuvo López.
“Nosotros esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, puede estar ya aquí presente en las conferencias de prensa”, concluyó el secretario de Gobernación.