Nueva York reabre el hotel Roosevelt como refugio para migrantes

Nueva York reabre el hotel Roosevelt como refugio para migrantes

Actualidad


DOBLE LLAVE – Este viernes fue reabierto el hotel Roosevelt de Nueva York, el cual funcionará como refugio para familias migrantes con niños, además de centro de operaciones para la atención médica y asistencia legal, tanto a los recién llegados como a quienes se encuentran en otros refugios.

De acuerdo con el Ayuntamiento, entre 600 y 700 inmigrantes llegan cada día a Nueva York en búsqueda de protección.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, informó la semana pasada que el Roosevelt se sumaría a más de 100 hoteles que la ciudad paga para alojar a los inmigrantes y que acogería el centro de operaciones que funcionaba en la Autoridad de Puertos.

El primer autobús con los refugiados llegó este viernes cerca de las 7:00 de la mañana, aunque otros inmigrantes llegaron por su cuenta al hotel, ubicado cerca de la Quinta Avenida y de la estación del metro de Grand Central.

Con 19 pisos y más de 1.000 habitaciones, el hotel ya dispuso 175 cuartos para las familias. Luego, ampliará los espacios disponibles hasta alcanzar 850 y reservará otras 100 a 150 habitaciones para quienes estén de paso, porque van a reubicarse en otros estados.

De interés: Nueva York advierte que tiene pocos recursos para atender a inmigrantes

Víctor De Abreu

Con información de Univisión, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Centraldereservas.com, vía web.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link