DOBLE LLAVE – El 28 de enero, la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado crucial, expresando su preocupación sobre las implicaciones de la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición.
Según la OEA, este evento «liquida» cualquier posibilidad de elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela.
Señalamientos contundentes
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano fue el encargado de ratificar la inhabilitación, y la OEA no dudó en señalar que esta medida responde a «los claros objetivos de persecución política» por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Estas acusaciones ponen de manifiesto una creciente preocupación internacional por el deterioro de la democracia en el país.
La ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado no solo impacta a la oposición, sino que también suscita interrogantes sobre la integridad del proceso electoral.
La OEA advierte que esta acción limita la participación política, socava la confianza en las instituciones y compromete la transparencia que debería caracterizar cualquier proceso democrático.
Comunicado de la Secretaría General se la OEA sobre recientes acontecimientos en Venezuelahttps://t.co/DfA2SMU0wg pic.twitter.com/MzJTAY6dLA
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 28, 2024
Le puede interesar: Estados Unidos criticó arrestos en Venezuela
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer