Ola de calor impacta las provincias del sur de España

Ola de calor impacta las provincias del sur de España

Actualidad


DOBLE LLAVE – La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba y Jaén, ubicadas al sur del país, según informó el servicio de emergencias 112 de Andalucía.

“Debido a la fuerte insolación propia de estas fechas, la escasa nubosidad y la entrada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África, se está produciendo un aumento progresivo de las temperaturas en la Península y Baleares”, indicó la Aemet en un comunicado.

Desde este domingo, 25 de junio, y hasta el miércoles 28 de junio, se alcanzarán medias de hasta 10 grados por encima de lo habitual para esta época del año en diversos puntos de España.

De acuerdo con el organismo, este domingo se registrará un aumento generalizado de las temperaturas, tanto de las máximas como de las mínimas, donde Oviedo y Coruña superarán los 34°C.

Por su parte, las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía se superarán los 40°C.

La mayor intensidad de la ola de calor se sentirá en las provincias de Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Murcia, Albacete, Ciudad Real y Badajoz, donde se esperan temperaturas de hasta 44 °C.

La AEMET detalló que la alerta por la ola de calor se mantendrá desde este domingo hasta el próximo miércoles, 28 de junio, aunque advirtió que este lunes se alcanzarán temperaturas superiores a los normales para esta época del año.

De interés: Tormenta tropical Cindy pierde fuerza en el Atlántico

Víctor De Abreu

Con información de RTVes, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Comisión Nacional de Primaria, vía Twitter: @cnprimaria

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link